Funciones de Excel

Todas las Funciones de Excel, ejemplos, tipos de funciones.

Funciones de Excel
Logo Excel Avanzado

Sumar cuando celdas cumplan un texto

| Sin comentarios

Como parte de este ejercicio se requiere "sumar cuando celdas cumplan un texto", es decir, se debe sumar los elementos de una base de datos cuando cuando a nivel del mismo registro se encuentre un texto que incluya un texto que disponemos. 

Sumar cuando celdas cumplan un texto

En este cuadro nos interesa sumar las cantidades que se encuentran en la columna C, solo si en la columna C (y fila correspondiente), existe el texto "azul". 

 

Fórmula para sumar cuando celdas cumplan un texto

Si observamos el contenido de la celda F7 encontramos la fórmula: 

=SUMAR.SI(B4:B11,"*Azul*",C4:C11)

Tal como vimos en Comodines en Excel, el asterisco representa cero, uno o más caracteres, por  tanto cuando se coloca como condición:

*Azul*

Por tanto, se esta exigiendo como condición que exista la palabra azul,  sin importar si esta en mayúsculas o minúsculas, y que puede estar al inicio, la final, o en cualquier parte del texto, y este texto esta siendo buscado en cada una de las celdas del rango B4:B11.

Esta condición es cumplida en las celdas, B4, B8, y B11, por lo que de acuerdo a la función SUMAR.SI solo se debe incluir en la suma las celdas C4, C8, y C11 (  100+ 500 + 800 ), lo cual da como resultado 1400.

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.