Funciones de Excel

Todas las Funciones de Excel, ejemplos, tipos de funciones.

Funciones de Excel
Logo Excel Avanzado

Sumar si una celda es igual a un texto

| Sin comentarios

En este ejemplo para "Sumar si una celda es igual a un texto", tendremos el caso en el que se necesitan sumar algunos valores solo si existe una coincidencia exacta con un texto que tengamos previamente identificado. 

Sumar si una celda es igual a un texto

En este cuadro nos interesa sumar los números de la columna "Monto" solo en los casos en los que la columna "Producto" tiene como valor "Producto1", buscando una coincidencia exacta, es decir variaciones en la que hay algún otro carácter involucrado (incluyendo el espacio) no deban ser consideradas.

Fórmula para Sumar si una celda es igual a un texto

Tal como se observa en la celda G4 tenemos: 

=SUMAR.SI(C4:C11,"=Producto1",D4:D11)

En el primer dato del Sumar.Si le estamos el rango, y como condición la existencia del texto "=Producto1", el operador igual no es considerado en la búsqueda, solo sirve para indicar cómo se hace la comparación, también puede ser omitido, por lo que la fórmula puede quedar de la siguiente forma: 

=SUMAR.SI(C4:C11,"Producto1",D4:D11)

El efecto de ambas fórmulas es el mismo, también podemos cambiar este texto por una celda que contenga el texto, en este caso la fórmula no requiere de las comillas dobles, a fin de que se pueda identificar la celda correctamente. 

=SUMAR.SI(C4:C11,F6,D4:D11)

Recordemos que sumar.si solo recibe una combinación de rango-condición, por lo que se puede usar sumar.si.conjunto de la siguiente forma: 

=SUMAR.SI.CONJUNTO(D4:D11,C4:C11,F6)

De esta manera se deja la fórmula preparada para recibir condiciones adicionales. 

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.