Funciones de Excel

Todas las Funciones de Excel, ejemplos, tipos de funciones.

Funciones de Excel

Función SI en Excel



La Función SI en Excel nos permite mostrar dos posibles resultados dependiendo del primer valor o parámetro que se utilice dentro de la función.

Sintaxis de la Función SI en Excel

La Función SI recibe tres parámetros, el primero es conoce como “Prueba lógica”, que no es otra cosa que un valor lógico, que puede ser VERDADERO o FALSO, en función de este valor se mostrará un resultado en la celda en que se utilice esta función.

El segundo parámetro de la Función SI se denomina “Valor si Verdadero”, este valor es mostrado en la celda que invoca a la Función SI solo en el caso que el primer parámetro sea VERDADERO.

El tercer parámetro es “Valor si Falso”, este tercer valor es el que se muestra como resultado en la celda cuando el primer parámetro es FALSO.

Funci%c3%b3n SI en Excel - Función SI en Excel

De esta forma el primer parámetro de la Función SI es que el decide que cual de los dos siguientes valores se deberían mostrar como resultado de la función.

Ejemplo de la Función SI en Excel

En el siguiente ejemplo podemos observar como en la celda D3 la función SI esta siendo utilizada para determinar si el valor de la celda C3 es mayor o igual a 18.

=SI(C3>=18, "Enviar", "No Enviar")

Funci%c3%b3n SI en Excel Ejemplo - Función SI en Excel

Por tanto, si la celda C3 es mayor o igual a 18 se mostrará "Enviar", en caso contrario se mostrará "No Enviar". Notemos que si copiamos esta fórmula a la fila 4, en dicha fila se obtendrá como resultado "Enviar" debido a que en dicha fila la celda C4 tiene el valor 18.

Descargar ejemplo de la función SI en Excel: Ejemplo Función SI en Excel

La función SI es una de todas las funciones lógicas, para conocer mas sobre estas funciones visite: Ejemplos de funciones lógicas en Excel.

Esta función tiene los siguientes nombres en otros idiomas:

Español: SI

Inglés: IF

Francés: SI

Italiano: SE

Portugués: SE

Función SI en Excel:

3 comentarios

  1. ejemplo podemos observar como en la celda D3 la función SI esta siendo utilizada para determinar si el valor de la celda C3 es mayor o igual a 18

  2. Tengo una base de datos de 1274 filas, para la cual quiero contar aquellas filas que Cumplan con tres criterios,utilizo la funcion CONTAR.SI.CONJUNTO pero no funciona que ma recomiendas.

    aqui dejo la formula que estoy usando
    =CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B1274;"Mantenimiento Eléctrico";K2:K1274;"Cerrada";I2:I1274;"<Z38"), la ultima condicion no me la cumple.

    • Hola Johan

      En el ejemplo que muestras la celda esta siendo interpretada como texto, para que puedas usarla debes concatenarla:

      Aparece como

      =CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B1274;"Mantenimiento Eléctrico";K2:K1274;"Cerrada";I2:I1274;"<Z38")

      Debe ser

      =CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B1274;"Mantenimiento Eléctrico";K2:K1274;"Cerrada";I2:I1274;"<"&Z38)

      Hay varios ejemplos de ampersand, te paso uno:
      https://funciones.excel-avanzado.com/sumar-todo-excepto-un-concepto/

      Saludos

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.