Funciones de Excel

Todas las Funciones de Excel, ejemplos, tipos de funciones.

Funciones de Excel

Función XO en Excel

| 0 Comentarios

La Funcion XO en Excel sirve para contar con un O exclusivo, es decir para un conjunto de condiciones a ser evaluadas se obtendrá VERDADERO solo si uno de las condiciones es verdadera, y FALSO en todos los demás casos.

De acuerdo a esta definición si tenemos varias condiciones y dos de ellas son verdaderas el resultado será FALSO.

Sintaxis de la Función XO en Excel

La Función XO puede recibir desde 1 hasta 254 parámetros o condiciones lógicas a ser evaluadas, cada una de estas condiciones debe corresponder a un valor lógico, es decir cada una solo puede ser VERDADERO o FALSO.

Ejemplo de la Función XO en Excel

Observemos en el siguiente cuadro como se utiliza la Función XO en la celda D2, en este caso la Función XO recibe como primer parámetro el contenido de la celda B2, y como segundo parámetro la celda C2, ambas contienen el valor VERDADERO, por lo tanto al existir más de un verdadero el resultado es FALSO.

Si copiamos la celda D2 a las tres celdas inferiores, en la celda D3 y D4 obtendremos VERDADERO debido a que solo se recibe un valor VERDADERO, mientras que en D5 se obtiene FALSO, debido a que todos los valores recibidos son FALSO.

En el siguiente ejemplo notemos como la Función XO recibe 3 parámetros, dos de ellos son VERDADERO y uno es FALSO, como existe más de un valor VERDADERO, el resultado entonces es FALSO.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.