Funciones de Excel

Todas las Funciones de Excel, ejemplos, tipos de funciones.

Funciones de Excel

Función VNA.NO.PER en Excel

| 0 Comentarios

La función VNA.NO.PER sirve para calcular el valor actual neto a partir de un de flujo de caja no periódicos a una tasa de descuento constante.

Sintaxis de la Función VNA.NO.PER en Excel

VNA (tasa, valores, fechas)

tasa: es la tasa de interés efectiva anual (365 días)

valores: es el flujos de caja correspondiente al proyecto.

fechas: fechas correspondientes a cada monto del flujo de caja, debe tener el mismo número de elementos que el parámetro que contiene a los flujos de caja.

Ejemplo de la Función VNA.NO.PER en Excel

Con las cifras siguientes, determine el VNA cuando el pago sea cada 365 días, y compare el resultado cuando las fechas son el 01/01 de cada año, la tasa es de 2% anual.

tasa: de acuerdo al enunciado es 2%

valores: de acuerdo al ejemplo mostrado es desde la celda B2 a la celda B14, notemos que se está tomando el inicio, con un valor de 0, y la fecha correspondiente al inicio del flujo.

fechas: para el primer caso (cada 365 días) las celdas son de la celda C2 a la celda C14, para el segundo caso (01/01 de cada año), las celdas son de la D2 a la D14.

En el primer caso la fórmula es:

=VNA.NO.PER(2%,B2:B14,C2:C14)

Lo que nos da como resultado 120 000, este resultado coincide con la aplicación de la función VNA, es decir la función VNA.NO.PER equivale a la función VNA cuando se utiliza el flujo es cada 365 días, y se incorpora el inicio del flujo.

 

En el segundo caso la fórmula es:

=VNA.NO.PER(2%,B2:B14,D2:D14)

En este caso el resultado es de 119 991.86 a diferencia del caso anterior el número de días transcurridos en cada año es distinto, lo cual origina la diferencia con el caso anterior.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.