Funciones de Excel

Todas las Funciones de Excel, ejemplos, tipos de funciones.

Funciones de Excel

Función UNICODE en Excel

| 0 Comentarios

La función UNICODE sirve para devolver el valor código UNICODE de un carácter, si se emplea un texto solo se utiliza el primer carácter del texto para determinar el código UNICODE correspondiente.

El valor UNICODE corresponde a un estándar para la codificación de los caracteres esta codificación permite que los caracteres puedan ser manipulados por los distintos sistemas de forma universal, esta estándar permite relacionar cada carácter (de múltiples lenguajes) con un código.

Ejemplo de la Función UNICODE

En la fila valores, coloco números y letras al azar, y en la fila del costado pongo la función =UNICODE(celda) y el número de la celda, por lo que tenemos que 12 es 49, en este caso solo se toma el “1” del 12, A equivale a un 65, y encontramos que wef equivale a 119, debido a que a “w” le corresponde 119.

En nuestro segundo ejemplo haremos lo mismo, pero con nombres.

Primero escribo los nombres en una fila y en la del costado sus respectivos valores UNICODE, luego ponemos el signo igual, y colocamos la función UNICODE y aparecerán unos paréntesis para poner el texto, en este caso se selecciona la celda correspondiente, y finalmente se presiona Enter.

Si se utiliza la misma fórmula para las demás celdas, aparecerán los respectivos valores UNICODE correspondientes al primer carácter de cada texto.

Finalmente se puede probar lo mismo con algún otro carácter, como por ejemplo el mostrado en la siguiente imagen, donde se emplea un carácter propio del Tailandés, el cual nos muestra el código 3626.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.