Funciones de Excel

Todas las Funciones de Excel, ejemplos, tipos de funciones.

Funciones de Excel

Función SI.ERROR en Excel

| 0 Comentarios

La Función SI.ERROR nos permite evitar que aparezcan algunos de los mensajes de error, y en reemplazo de estos mensajes de error se muestre algún otro valor.

Sintaxis de la Función SI.ERROR en Excel

Valor: Este primer parámetro debe contener la fórmula o expresión original, la cual podría esta mostrando el mensaje de error.

Valor si error: Este segundo parámetro nos permite identificar cual es el resultado que se debería mostrar en caso en la fórmula usada como primer parámetro se este produciendo un error.

Ejemplo de la Función SI.ERROR en Excel

Como vemos en esta imagen, en la celda D3 se esta produciendo un error al dividir B3 / C3 , como C3 esta vacío se esta produciendo una división por cero, y por tanto se muestra el error correspondiente la división por cero  #¡DIV/0!

Para solucionar este caso se puede puede usar la función SI.ERROR, podemos ver en este ejemplo que en el primer parámetro se esta usando la división (tal cual se uso originalmente), mientras que en el segundo parámetro se usa 10 para indicar que en caso exista un error la fórmula debe retornar el valor 10.

Como resultado del ejemplo en la fila 3, al existir un error se muestra 10, mientras que en la fila 4, al no existir un error se muestra el resultado producto de la división.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.