Funciones de Excel

Todas las Funciones de Excel, ejemplos, tipos de funciones.

Funciones de Excel

Función SI en Excel

| 0 Comentarios

La Función SI en Excel nos permite mostrar dos posibles resultados dependiendo del primer valor o parámetro que se utilice dentro de la función.

Sintaxis de la Función SI en Excel

La Función SI recibe tres parámetros, el primero es conoce como “Prueba lógica”, que no es otra cosa que un valor lógico, que puede ser VERDADERO o FALSO, en función de este valor se mostrará un resultado en la celda en que se utilice esta función.

El segundo parámetro de la Función SI se denomina “Valor si Verdadero”, este valor es mostrado en la celda que invoca a la Función SI  solo en el caso que el primer parámetro sea VERDADERO.

El tercer parámetro es “Valor si Falso”, este tercer valor es el que se muestra como resultado en la celda cuando el primer parámetro es FALSO.

De esta forma el primer parámetro  de la Función SI es que el decide que cual de los dos siguientes valores se deberían mostrar como resultado de la función.

Ejemplo de la Función SI en Excel

En el siguiente ejemplo podemos observar como en la celda D3 la función SI  esta siendo utilizada para determinar si el valor de la celda C3 es mayor o igual a 18.

Por tanto, si la celda C3 es mayor o igual a 18 se mostrará “Enviar”, en caso contrario se mostrará “No Enviar”.  Notemos que si copiamos esta fórmula a la fila 4, en dicha fila se obtendrá como resultado “Enviar” debido a que en dicha fila la celda C4 tiene el valor 18.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.